Me saltare la descripción de jugadores y el vengador por dos entradas y explicare como atacar y defender, en esta sera atacar.
Atacar
Bueno, existen ciertas personas que creen que mejorar el daño es la unica forma de cumplir la función, sin embargo no podrian estar mas errados. Si bien el daño cuenta, con apoyo de la party y la ventaja de ser una clase privilegiada para el daño eso esta casi logrado.
Si piensas que luego de simular con el maximo daño que puede hacer es suficiente estas algo lejos de la realidad del juego, ya que en llegar a tu objetivo hay un largo trecho en que puedes ser atacado y cubierto de efectos que disminuyan la capacidad, por lo que debes recordar 2 cosas: analiza tu entorno y juega inteligentemente para atacar con tu party. Es preferible atacar usando un efecto que permita ayudar al resto del grupo en hacer daño o protegerlos antes de generar daño y esperar el siguiente turno para hacerlo nuevamente.
Para cumplir con esto necesitas 3 cosas principalmente
-Alcance o mobilidad: tienes que poder elegir los blancos libremente, ya sea gracias a que atacas desde distancia o te puedes mover en la batalla.
-Daño y Efectos: Si bien el daño es necesario, los efectos pueden dar ventajas que aumente tu daño y efectividad junto con la party (siempre recordar que uno no juega solo)
-Sobrevivir: o sea... tu eres el que hace daño, hay quienes lo hacen aleatoriamente, otros que logran juntar todos sus poderes y crear mucho daño por un tiempo, pero al fin y al cabo el daño constante y sin para te pertenece, asi como todos lo ataques que te lanzaran por eso, por lo cual saber sobrevivir con tu clase es vital
-El ranger o explorador en melee tiene el mejor daño, y en rango la forma mas segura de matar, cual es su problema? su poca AC y que necesitan muchos stats para distintas cosas, pero enfocandose en lo que se desea esto no es un problema (recuerden nuevamente no juegan solos, la party puede ayudar en sus debilidades). Como sobrevivir? movimiento. Golpear y luego tomar distancia, ya que eres experto en escaramuzas
-El rogue o picaro no golpea tan fuerte como el ranger, pero su posibilidad de fallo es baja y puede atacar tanto melee como rango, si bien su dado de ataque es bajo (dagas 1d4) poseen la mejor habilidad para repartir daño, el sneak attack. Su debilidad? Al ser experto es escaramuzas no posee mucha vida y la armadura que ocupa es muy baja. Como mejorar esto? con destreza para compensar la armadura, y movimiento o efectos que mantengan al oponente sin poder atacarte (recordar que el defensor de la party es tu compañero mas util, permite que no te ataquen y flanquea contigo)
-El warlock o hechicero es un merodeador, no permite que el enemigo lo ataque, mientras las escaramuzas te piden moverte y que el defensor se encargue de arrastrar los enemigos, aca no te pueden tocar. Esto lo logran a través de debuff que evitan la accion del enemigo, si buscas solo daño el warlock no te da eso, pero controlaras tu zona. Cual es su problema? Dependes de tu inteligencia para poder mejorar tu AC, ya que usas armadura de cuero. Sobrevivir es sencillo, ya que ciegas, noqueas o haces caer a tus enemigos, por lo cual sus ataques no se realizaran.
-El barbaro, cae en la clase de bruto, tiene poca armadura pero mucha vida, poca precision pero usa armas de mucho daño y te hace sangrar. Su daño es una combinación de su arma (un dado menor a 1d12 no sirve) ataques extra por critico y bonos por dejar en 0 hp a los monstruos. Bastantes simples de usar: Rage, ataca hasta acabar con el pequeño y debilucho monstruo que elijas y luego escoge otro. Sobrevivir no es muy duro, pero si lo deseas puedes mejorar tu armadura con dotes.
-Hechicero, la artilleria de masas, es como el lanzacohetes comparado con un rifle de francotirador. Su bono de daño es el menor entre los strikers, pero funciona siempre a diferencia del resto. Puede teletransportar al enemigo o deslizarlo, pero como sobrevive? Solo evaluando riesgos... o sea si te acercas a los enemigos demasiado eres tu quien saldra quemado, el rango es jugar seguro.
-vengador, hace escaramuzas pero tambien tiene toques de bruto? porque no, nadie dice que algo pueda ser especifico. Mientras el ranger o el rogue juegan con la party para sacar mejor provecho y cubrir debilidades, el vengador enfrenta los monstruos solo pero tienes 2 opciones, si los monstruos huyen de ti los persigues y si eres algo mas masoquista rediriges el daño que recibas de los aliados monstruos a su lider. El problema son los jefes que no huyen ni tienen aliados, si subes demasiado tu AC no te golpean asi que no puedes usar tus poderes o si no huyen no logras aprovechar tus ventajas. Como mejorar: armas gigantes y criticos, ademas ya que lanzas los ataques 2 veces no tendras problemas con el daño.
Y bueno, jugar con los demas es el objetivo final, pero se pueden usar ciertos consejos
-separar enemigos: quieres un objetivo especifico? separalo y que la party mantenga los aliados a raya
-defensor: El enemigo debe escoger, ser castigado por atacarte o fallar por culpa del AC del defensor, nada mas conveniente para castigar enemigos flanqueando mientras cuidas de no recibir demasiado daño
-lider: flanquear es una buena opcion, pero en vez de defensa recibiras bonus a diferentes caraceristicas
-striker: si el enemigo es normal, dos strikers terminaran el trabajo rapidamente.
-Golpear y correr: si el enemigo es demasiado poderoso (ej: dragon) es mejor golpear y moverse a lugares seguros.
-Snipping: la distancia es saludable, pero nunca esta demas un arma de corto alcance y algo que protega de ataques de rango enemigos, para poder solucionar situaciones complejas.
-Cayo el defensor!: es el momento de separar al monstruo y entretenerlo hasta que el defensor pueda nuevamente hacer su labor
-priorizar: es importante matar primero al lider, luego al controlador, monstruos que puedas eliminar rapido (expertos en escaramuza o merodeadores), la linea de defensa, matar el resto de importancia y por ultimo los esbirros (minions).
Espero sirva si quieren cumplir este rol en su party, nos vemos luego con las defensas
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