Defensor
Y bueno, ya hablamos de atacar, pero el atacante no es nadie sin que existan defensores (esto es porque el defensor es quien le saca los enemigos de encima y le permite atacar) así que veamos que tenemos en cuanto a ellos
Bueno, ser defensor no es simplemente pararse frente a un enemigo y esperar que te golpee mientras los demás lo golpean (si fuera así sería la peor forma de defender y un juego mal diseñado), debes poder generar que el enemigo te ataque, que te elija entre atacarte a ti que no haces tanto daño como el sujeto a su espalda o el que esta disparando de lejos o el que lo bombardea con magia. Poder negar los ataques que surjan a tu alrededor contra otros jugadores y evitar el consumo de esfuerzos curativos es cuando sabes que haces bien tu trabajo... si no es así hay algo mal y no estás cumpliendo tu rol.
Tu principal objetivo es bloquear a los brutos y soldados, previniendo que lleguen a blancos mas "blandos" (afrontémoslo, rogue, ranger, wizard y otras clases son flan, nada que hacer). Esto es una táctica valida con un paladín o guerrero con escudo, pero se puede lograr una defensa valida con mobilidad y una buena estrategia
Los defensores se encargan de subir sus defensas y bajar sus posibilidades de morir, así con mas vida, defensa y formas de sacar estados, los ataques de los enemigos no afectan demasiado, otra posibilidad es castigar al enemigo por elegir atacar a alguien que no sea él, castigando con daño, efectividad o acercandose a él y atacándolo como efecto.
Los defensores usan ambas partes, si sacrifican una por hacer mas daño sin cumplir su rol hace que la party se vea afectada y debe ser curado más veces, convirtiendose en una carga mas que una ayuda.
Defensas
AC (CA): La mayor prioridad, generalmente los ataques golpean la AC, los ataques de de oportunidad tambien atacan el AC, entonces claramente queremos mejorar esto, no? pues sí, nuestras dotes e items se tienen que encargar de manera efectiva de responder ante la necesidad de mejorar este valor.
Fortitude (Fortaleza): Los ataques a la fortaleza no solo implican daño, generalmente vienen cargados de efectos que disminuirán nuestras capacidades. Los guerreros, guardianes y paladines de fuerza suben esta defensa según sube su ataque, pero siempre es bueno subir un poco más la defensa.
Reflex (Reflejos): Generalmente protegen de ataques de area, sin embargo un personaje que se base en defensa a través de inteligencia o destreza, añadiendo un escudo se puede defender con alto AC y buenos reflejos. Sin embargo es menor en prioridad que las anteriores
Will (Voluntad): Los ataques a voluntad siempre vienen con efectos nocivos (a pesar de ser poco común por lo raro de que existan ataques a este valor) en particular dominar, ya que si el defensor se vuelve contra la party es un problema y probablemente signifique la muerte de todos. Los paladines de carisma no tienen problemas, pero guerreros y guardianes sí.
Cuales son sus otras defensas
-Hit point (vida)
-Vida temporal
-Esfuerzos curativos (subir su valor y curarse mas)
-Auto-curación
-Bonus a tiradas de salvación
-Tiradas de salvación gratis
-Resistencia elemental
Aplicar la marca correspondiente no lo es todo, ahora nos falta cumplir ciertas labores
-Elige el más fuerte y quédate junto a él, las muertes rapidas de quienes hacen daño son para otras clases, debes protegerlos contra el ser horrible que quiere matarlos cuya vida requiere más trabajo que el resto, si lo puedes matar tu mejor aun, pero si lo contienes hasta que el lugar sea más tranquilo para estrategias es fantástico.
-Reduce su movimiento, ya que si no se pueden mover mucho no pueden llegar a objetivos más debiles y tú eres el único blanco que les queda.
-Empújalos, deslízalos, tráelos hacia ti, tíralos al suelo cualquier cosa que les haga retroceder su avance y no poder alcanzar objetivos más débiles.
-Si eres paladín ¡recibe daño por el resto! es muy probable que puedas aguantar y curar una cantidad de daño que para otra clase es letal.
-Mejora las defensas del resto, cierra los pasos, cúbrelos. Tú eres quien debe recibir más ataques ¿No es por eso que decidiste ser defensor?
En la batalla estarás en la línea frontal o te rodearas con enemigos débiles, sin embargo puedes ser un defensor secundario y mientras el principal flanquea para eliminar más rápido una amenaza, el secundario evita que muera el mago o atacante de rango hasta que el defensor principal pueda reducir la amenaza directa y tome posición. Si todos flanquean debes hacer que tú seas el objetivo principal o castigar continuamente por no ser el objetivo. Cierra los espacion para que tus aliados no sean flanqueados.
Contra el jefe siempre quedate en rango con él mientras los aliados entran y salen del rango con tal de ser objetivo de los ataques .
En la batalla puedes estar con:
-Otro defensor, así flanquean, cubren todo o uno ataca y el otro respalda a la party.
-Un líder, el cual te hará más fuerte y mejorara tu efectividad, de paso también vigilara tus puntos de vida.
-Un atacante, si bien parece que se roban el show, su trabajo es golpear mas y el tuyo encargarte de que estén vivos, sin embargo no hay ser que no muera velozmente si un atacante y un defensor flanquean.
-Controlador, asegúrate que entre los monstruos y él, estes tú, sino serán carne cruda en nada de tiempo. Además ellos se encargan de hacer su trabajo desde atras limpiando la zona y rompiendo líneas en el frente enemigo.
Si quieres moverte debes aprovechar cargar contra el enemigo, simplemente moverte si tus defensas son altas, traer al enemigo o (si se da el caso) teletransportate.
Si crees que el fuego te hace demasiado daño, por que no tener un poco de resistencia elemental? eso te salvara de situaciones complicadas y reducirá los daños recibidos de ciertos tipos de enemigos, logrando que tu trabajo sea más simple.
Por último si el líder no puede encargarse de curarte, porque no hacerlo uno mismo? a veces el líder debe proteger a los demás si la batalla es demasiado caótica
Si todo es negro la retirada es la opción, toma defensa total y encárgate de cubrir el escape, luego podrás escapar normalmente
Bueno, ahora sí, la próxima entrada será el vengador, el test de clases y algunas reglas a seguir que logren mejorar nuestro juego sin darle tantos dolores de cabeza al master (si bien él crea la historia, es humano, asi que olvida cosas y falla en algunas reglas)
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