sábado, 17 de julio de 2010

El Vengador (Que se transforma en un robot...) y agregados

Y bueno, quien no ha querido ser ese clasico personaje de manga o comics que combate solo, con un arma gigante y persigue a sus enemigos hasta la muerte... en realidad yo no XD, pero es un tipo de personaje clásico y se refleja en el vengador.
Pero cual es su gracia, por que un articulo dedicado parcialmente a él, bueno se debe a que hare articulos de distintos personajes para describirlos (en particular strikers o golpeadores y lideres, que son los personajes que más juego) y vengador era el primero a describir (mis manuales estan en ingles, por lo tanto es avenger).
Bueno, los vengadores poseen poderes divinos, pero en realidad esa caracteristica no dice mucho de ellos, pueden perseguir a sus enemigos hasta la muerte o castigar al lider enemigo por el daño que te inflijan sus aliados... todavia no muy convencido? que tal si te digo que nunca falla! si, es cierto, esta clase no falla (lo cual de paso es lejos la mejor habilidad de clase para un striker).

Bueno, describamos un poco las posibilidades y como logra su principal característica:
-Oath of Enmity, eso le da la posibilidad de tener el daño más seguro, eligiendo al enemigo del cual se encargara y puede lanzar dos veces sus ataques contra el durante todo el encuentro. Generalemente para repetir una tirada se queda con el segundo valor sin importar que sea menor, pero en este caso uno elige cual usar,  lo cual lo hace sumamente estable en provocar daño.
-Aislar al objetivo, logrado a través de la movilidad junto con poderes o sus habilidades de censura, incluso pudiendo atravezar muros si es necesario.
-Daños Masivos, uno de los problemas del vengador, es mas común que produzca un daño estable y constante, pero hacer mucho daño en un round con el fin de acabar rapidamente con alguien, aunque en general su daño estable ya de por si es alto (aunque es mejor no compararlo con el ranger... evitar depresiones)
-El sobrevive gracias a tener más hp que el resto de los strikers, con dotes que te den AC, con lo cual tienes mas AC que el resto de los strikers y usar los poderes de utilidad que eres como el conejo de duracell y ya nunca mas caer al suelo. Realmente no eres un defensor, pero definitivamente puedes lograr rellenar ese puesto mejor que el resto de strikers.

Bueno, en cuanto a las censuras, como siempre no me gusta decir que elijan una sobre la otra debido a que no tiene sentido, asi que las describire y uds decidan que es mejor

-Censure of pursuit (Censura de persecución), si el objetivo huye tu ganas un +2*Tier+Mod destreza al daño, o sea puede aumentar considerablemente el daño, si a esto le agregas poderes para moverte más y alcanzar a tu blanco se vuelve genial. El problema, ¿como hago huir al monstruo? hay muy pocas formas, por lo cual se limita a escaramuzadores o artilleria (no se si existe un termino más corto para el primer tipo de enemigo mencionado o si existe en un principio ese termino), los brutos tambien puede ser pero la pelea sera extensa.

-Censure of retribution (Censura de retribución), si otros monstruos te golpean tu le haces más daño al tu objetivo del oath of enmity. El daño que resulta de esto es increible (tu modificador de inteligencia por las veces que te hayan golpeado) y si lo mezclas con poderes para mover tu objetivo antes de lanzar el ataque haras mucho daño (pero no haras multiples ataques). El problema es que la inteligencia no es tan buena como la destreza (que ayuda con sigilo e iniciativa) pero te da algunas opciones arcanas.

Las primeras 2 se enfrentan con un problema serio en peleas contra jefes (solo) en vista de la falta de aliados en esos combates y que generalmente no huyen los monstruos. La ultima censura es mas estable y la describo a continuación

-Censure of unity (censura de unidad), la unica con bono que se controla, ya que requiere que aliados cerca para obtener el bono al daño (1*Tier*aliado cerca), esto te permite enfrentar a enemigos que combatan solos y no huyan. Sin embargo, el bono es mucho menor y te obliga a pelear en formación. Lo interesante es que la censura no pide ningún stat, por lo cual si bien los poderes piden inteligencia, esta censura es la mas sencilla para tomar poderes de multiclass.

Los stats: La fuerza y la constitución no son muy importantes, y el carisma es tu atributo que no sirve, asi que lo que necesitas es destreza, inteligencia y principalmente sabiduria. Nuevamente esto es una guia, si quieres que tu personaje sea mas fuerte o con mas vida, puedes, pero siempre debes revisar que los poderes se puedan realizar con los stat que tienes de manera efectiva, ya que sino no disfrutaras correctamente del juego y te quejaras de los stats, ademas puedes usar los atributos inutiles teniendo en cuenta que mas alla de las habilidades y quizas algun ataque básico no serán utilizados.

En cuanto a razas se puede jugar cualquiera, pero obviamente aquellas que vengan con algun bono a los atributos que sean mejores para la clase seran mejores (aunque de todas formas puede ser cualquier raza)
 
Y por último, el equipo, requieres implementos para ciertos poderes, lo cual es bueno escoger aumentos al daño (la precisión en lo de menos con tu doble lanzamiento), las armas grandes y con encantamientos radiant (lightsaber XD) como sunblade y cosas asi, el resto del equipo lo tienes que enfocar en el daño o movimiento.

Eso sería en terminos generales, si quieres obtener más info de como optimizar puedes comentar tus dudas, sin embargo yo recomiendo siempre el ir probando las skills y ver su funcionamiento (ademas puedes seguir el arte de atacar para poder seguir más consejos)


Igual como conclusión (mía) los vengadores son nazgul... persiguen a alguien hasta conseguir su objetivo, luego cambian a otro, o quizas los Nazgul sea una clase de vengador de elite.

Bueno, ahora viene el test de razas del manual de strategy guide

1. ¿Cual es tu atributo físico que resalta más?
a) Mi baja estatura
b) Mis orejas
c) Mis dientes
d) En realidad, luzco como muchas personas

2. ¿Qué recuerda la gente de ti?
a) Yo lo se todo
b) Le agrado a todos
c) Nunca me enfermo
d) Las manos más rápidas del reino!
e) Mis grandes musculos

f) No puedes colocar uno sobre mi
g) Soy bueno en todo

3. ¿Cuál característica es más importante para ti?
a) Lealtad a los amigos
b) Autosuficiente
c) Versatil
d) Suerte

4. ¿Que haces si estas en problemas?
a) Me escapo para pelear otro dia
b) Hablo mi camino para salir de problemas
c) Puedo mantener mi terreno sin importar que
d) Hago que mis enemigos lamenten el haberme conocido

5. ¿Cual es tu color favorito?
a) Oro, el color de la riqueza
b) Rojo, el color de la sangre y fuego
c) Verde, el color de la naturaleza
d) Plata, el color de una fina espada

6. ¿Qué se necesita para ser tu amigo?
a) Una confianza ganada duramente
b) Cualquiera que este en batalla al lado mio es mi amigo
c) Un corazon jovial y bueno.
d) Me llevo bien con quien sea

7. ¿Como te sientes sobre el pasado?
a) Extrañando los antiguos dias
b) Recordando el pasado ayuda a modificar el presente
c) La nostalgia esta sobreestimada, vivo el hoy
d) Lo mejor esta por venir... y ayudare a que pase

8. ¿Cual es la última letra de tu nombre?
a) A
b) R
c) S
d) N
e) Otra letra

9. ¿Como es la vida de tu familia?
a) Respeto mis ancestros sobre todo
b) Disfruto pasar tiempo con mis tatarabuelos
c) Vivo por mi mismo, cuidandome
d) Dejame introducirte a todos mi primos

10.¿Donde te sientes más en casa?
a) Una ruidosa taverna
b) Un callejos oscuro
c) Una ruidosa batalla
d) La pacifica tierra salvaje

Puntajes
Draconico: 1c, 2b, 2e, 3a, 4d, 5b, 5d, 6b, 7a, 8a, 8b, 8d, 9a,10c
Enano:1a, 2c, 2f, 3b, 4c, 5a, 6b, 7b, 8b, 8d, 9a, 10a, 10c
Eladrin: 1b, 2a, 1d, 3a, 4a, 5c, 6a, 7b, 8a, 8d, 9b, 10d
Elfo: 1b, 2d, 2f, 3d, 4d, 5c, 6c, 7c, 8a, 8d, 9b, 10d
Medio Elfo: 1b, 1d, 2b, 2c, 2g, 3c, 4b, 5c, 6d, 7d, 8d, 8e, 9c, 10a
Mediano: 1a, 2b, 2d, 3d, 4a, 5a, 5c, 6d, 7c, 8d, 8e, 9d, 10a, 10d
Humano: 1a, 1b, 2d, 3d, 4a, 5a, 5c, 6d, 7c, 8d, 8e, 9d, 10a, 10d
Tiefling (odio que la traduccion sea tiflin): 1c, 2a, 2b, 3b, 4b, 5b, 6a, 7a, 8a, 8c, 8e, 9c, 10b

0 a 1: mmm, realmente quizas no seas muy feliz al interpretar esta raza
2 a 4: Quizas tienes  coincidencia de opinion, asi que se pueden llevar con esta raza
5 a 7: Se parecen demasiado, sin embargo sus caminos difieren en algunos puntos
8 ó más: ¿Tus antepasados pertenecian a esta raza?

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